Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
0 items - 0,00€ 0

FOTOCERÁMICA

Fotocerámica

Tras muchas pruebas -que os describimos no exaustivamente en una entrada del blog-, hemos descubierto un proceso relativamente sencillo para imprimir sobre porcelana fina (realizada con pasta de papel para favorecer la manipulación) cualquier magen en blanco y negro, con resultados muy interesantes y que le confieren un aspecto antiguo y muy atractivo.

Fotocerámica_2

Ofrecemos desde aquí la posibilidad de que nos hagas llegar tu foto de familia, de tu pueblo, de tu casa, la de un/a amigo/a… y nosotros le aplicaremos el tratamiento adecuado (manipulación informática y manual) para entregarte la imagen reproducida sobre porcelana y montada sobre soporte de madera o pizarra o cualquier soporte que nos puedas sugerir en un tiempo aproximado de una semana, dependiendo del trabajo que tengamos en el taller (carga completa del horno y tiempo disponible).

Fotocerámica

Podeis ver el proceso de dicha técnica en esta carpeta de nuestra cuenta de flickr, en esta otra y en el post anterior.

El resultado es una imagen que estará en vuestras vidas y la vida de varias generaciones sin deteriorarse.

El precio que puede resultar, sin marco ni soportes y a unas medidas aproximadas de 15 x 11 cm. es de 25 €, variable si quereis otras medidas o soportes.

Podeis enviar la foto con la mayor resolución posible a nuestro correo y escribiendo un comentario en este post (abrelo pinchando en el título del post).

________________________________________

PROCESO:

Estuvimos probando técnicas de fotocerámica gracias a las enseñanzas de Javier Ramos. Se trata de técnicas traídas del grabado de autor a la cerámica. os cuento un poco el proceso (podeis ver las pruebas en la carpeta de flickr de nuestra cuenta “fotoceramica taller pruebas“):
(El proceso de esta técnica lo explicaremos más exaustivamente en una entrada del blog, pero mientrastanto os enseñamos algunas fotos)

  1. La imagen la modificamos en photoshop para enfocar, aumentar los negros y tramado.

  2. Lo imprimimos con una impresora de toner.

  3. Entintamos el poliéster con tinta cerámica que preparamos con oxidos metálicos y tinta de grabado:

  4. Estampamos sobre una pasta preparada por nosotros de porcelana y papel (os lo explicaremos en el blog –recordádnoslo-) con ayuda de la laminadora a modo de tórculo:

Lo bizcochamos, le dimos una fina capa de nuestro esmalte 20 (buscar en otro post) y lo cocimos a 1250ºC:

Nos han gustado mucho los resultados, espero que os guste también a vosotros/as.

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat
Escanea el código
(te contestaremos personalmente, aquí no hay robots ;-) y no usamos tus datos para nada).