Hasta unos días antes de la feria no pudimos realizar una idea que teníamos en mente desde hacía un tiempo (por una pequeña operación en la mano). se trata de pequeñas lámparas de techo aprovechando las características de la porcelana (dureza, translucidez y estética). Os enseñamos unas fotos (pocas) del proceso y del resultado:
-
El torneado de la porcelana lo podéis ver en otro post de este blog.
-
Retorneado y decoración de corte y agujereado:
-
Bizcochado y esmaltado, preparado para hornear:
ESMALTADAS Y A PUNTO DE ENTRAR EN EL HORNO:
Los resultados los podeis ver en nuestra tienda.
3 Comments
ricardet
muy bien
xosé
Boas!!
estou traballando tamén nunhas lamparas de porcelá e o q mais me preocupa e o grosor minimo de parede pra q teña maior traslucidez,,….xa ensinarei como foi… tamén vin o da fotocerámica noraboa..,
saudos !!
Carles
Gracias Xosé.
Fou moi ben.
Conseguimos la tranlucidez necesaria (en las fotos no se aprecia suficientemente) -se retornearon mucho y varias veces durante el secado (en diferentes momentos de éste), que lo hicimos muy lento-.
Las lámparas son del tipo alójenas de «pincho» que dán mucha luz y dirigida, no es una luz ambiental, es decir, para poner por ejemplo sobre un espejo o para iluminar un lugar concreto. La única pega es que se calientan mucho, pero para la porcelana no es ningún problema.
Gracias de nuevo.
Tus creaciones son muy interesantes. ( http://xoubinha.blogspot.com ) ¿Cuántas son a torno y cuántas a colada? El trabajo con colada (sobretodo de porcelana) nos interesa mucho y también la usamos para otras obras. Con ello podemos controlar mucho mejor los gruesos.