Lámparas de Porcelana para techo.

Hasta unos días antes de la feria no pudimos realizar una idea que teníamos en mente desde hacía un tiempo (por una pequeña operación en la mano). se trata de pequeñas lámparas de techo aprovechando las características de la porcelana (dureza, translucidez y estética). Os enseñamos unas fotos (pocas) del proceso y del resultado:

  1. El torneado de la porcelana lo podéis ver en otro post de este blog.

  2. Retorneado y decoración de corte y agujereado:

  3. Bizcochado y esmaltado, preparado para hornear:

ESMALTADAS Y A PUNTO DE ENTRAR EN EL HORNO:
lamparas de techo esmaltadas
lamparas de techo esmaltadas

 

Los resultados los podeis ver en nuestra tienda.

 

3 Responses to “Lámparas de Porcelana para techo.”

  1. ricardet 22 diciembre, 2011 at 3:45 pm Permalink

    muy bien

  2. xosé 12 marzo, 2012 at 3:14 am Permalink

    Boas!!
    estou traballando tamén nunhas lamparas de porcelá e o q mais me preocupa e o grosor minimo de parede pra q teña maior traslucidez,,….xa ensinarei como foi… tamén vin o da fotocerámica noraboa..,
    saudos !!

    • Carles 12 marzo, 2012 at 11:47 am Permalink

      Gracias Xosé.
      Fou moi ben.
      Conseguimos la tranlucidez necesaria (en las fotos no se aprecia suficientemente) -se retornearon mucho y varias veces durante el secado (en diferentes momentos de éste), que lo hicimos muy lento-.
      Las lámparas son del tipo alójenas de “pincho” que dán mucha luz y dirigida, no es una luz ambiental, es decir, para poner por ejemplo sobre un espejo o para iluminar un lugar concreto. La única pega es que se calientan mucho, pero para la porcelana no es ningún problema.
      Gracias de nuevo.
      Tus creaciones son muy interesantes. ( http://xoubinha.blogspot.com ) ¿Cuántas son a torno y cuántas a colada? El trabajo con colada (sobretodo de porcelana) nos interesa mucho y también la usamos para otras obras. Con ello podemos controlar mucho mejor los gruesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.